Para descansar junto al río

Vegetación exuberante, arroyos y canales, deportes náuticos, lanchas, playas de arena y río, paradores, spa y cabañas a un paso de la gran ciudad. El Delta de Tigre ofrece una inmensa variedad de posibilidades para todo tipo de presupuestos en medio de un magnífico entorno natural. Aquí, una selección de propuestas para disfrutar.



Delta Eco Spa
Rodeado de verdes intensos y a orilla del río Carapachay, Delta Eco Spa es una de las opciones de lujo del Delta. Cuenta con 20 habitaciones –4 Superiores– y 19 cabañas con vista al río, en un terreno de 9 ha en el que se destacan los cuidados parques y el complejo de habitaciones revestido en madera. Para escapadas en el día propone utilizar los servicios de spa, con una piscina al aire libre y otra cubierta y climatizada, sauna seco y de vapor, jacuzzi, sala de relax, senderos, pasarelas para caminatas, Internet y DirecTV. El restaurante se especializa en platos gourmet y productos naturales, mientras que el bar de la piscina se destaca por sus jugos, sandwiches y ensaladas.
Cuánto cuesta: día de spa, con traslados, sauna seco y de vapor, piscina, jacuzzi y masaje de aromas de 50’, $ 900. Dos días una noche, en fin de semana, con traslados, pensión completa, sauna, piscina y jacuzzi, $ 1.610 por persona, base doble (atención: no se admiten menores de 10 años).

Bonanza Deltaventura 
Conjuga relax y deportes de aventura. Invita a realizar actividades en contacto con la naturaleza y descansar en una casona de estilo italiano de fines del siglo XIX. La propuesta de dos días y una noche incluye actividades como canotaje, tirolesa, cabalgatas, trekking de 3 a 5 km y paseos en bicicleta. Además, se puede disfrutar de una playa, canchas de fútbol y vóley, hamacas paraguayas, ping pong y metegol. Además, conejos, gallinas y otros animales de granja.
Cuánto cuesta: alojamiento con pensión completa y actividades, $ 970. Chicos hasta 10 años, 50%.

Amarran Sancho
Es la gran novedad de la temporada en el Delta. Este nuevo hospedaje, que transmite un concepto sustentable, se define como un espacio turístico, ejecutivo y natural. Por eso, cuenta con un vivero y una reserva de 3,5 ha que busca recuperar los humedales y las especies nativas.
Toda la estructura de Amarran Sancho se encuentra sobre palafitos y las cabañas se comunican entre sí por caminos elevados de madera. Cada habitación deslumbra con enormes ventanales. Algunas cuentan con terrazas y cómodas reposeras. Para marzo tendrá un total de 20 cabañas.
Cuánto cuesta: días de semana, $ 950 la noche por persona. Fin de semana, $ 1.330 por noche. Incluye traslados, pensión completa y actividades.

Museo Casa de Sarmiento
La casa se encuentra en una caja de cristal. Es la vivienda que perteneció a Domingo Faustino Sarmiento, quien llegó al lugar en 1855. Ese año también introdujo el mimbre, utilizado desde entonces por los isleños para fabricar muebles y artesanías. Durante su estadía de más de 30 años en el Delta, el ex presidente dedicó tiempo al armado de diversas casas y trabajó para solucionar problemas en la zona.
En el Museo Casa de Sarmiento, inaugurado en 1997, se observa su cama de hierro, el escritorio de su despacho en el Consejo de Educación y otros muebles originales. Cuenta con una biblioteca pública, con sala de lectura, galería de arte y ofrece diversos talleres. Abre de miércoles a domingo de 10 a 18.
Cuánto cuesta: bono contribución, $ 5.

Alpenhaus
Es una típica casa de estilo alemán. Ofrece alojamiento en cabañas y bungalows, spa, pileta y un restaurante con exquisiteces centroeuropeas. Cuenta con tres bungalows para dos personas y tres cabañas para cuatro o cinco huéspedes, rodeados por un prolijo parque. Al frente de Alpenhaus, Susana Holzer se encarga de todos los detalles. Sus recetas se lucen en el restaurante, que incluye goulash con spätzle, fondue, pescados y platos típicos alemanes. Por la tarde, cuando llega el momento de la merienda, toman protagonismo las tortas austríacas, como sacher de chocolate o strudel de manzanas.
Cuánto cuesta: 2 días y 1 noche el fin de semana con desayuno, $ 1.980 para dos personas. Almuerzo y piscina, $ 300 por persona. Se puede llegar en la embarcación de Alpenhaus (153-1388558), lancha colectiva o lancha-taxi.

Sai Ba
Sobre la costa del arroyo El Dorado, Sai Ba es un parador náutico con 100 metros de playa propia, uno de los lugares preferidos por los amantes de las motos de agua. Jóvenes y familias enteras disfrutan al aire libre mientras se escucha música pop/rock.
Sai Ba ofrece comida mediterránea, pastas caseras, parrilla, pizzas y pescados. Tiene cancha de vóley, juegos infantiles, coordinador de entretenimientos, clases de salsa y masajes. Además, amarras con valet parking.
Cuánto cuesta: porción de rabas, $ 65; daikiri, $ 35; pizza de muzzarella, $ 48.

Delta Point
Este lugar se especializa en deportes náuticos y ofrece travesías en kayak, paddle surf, wakeboard, kitesurf, esquí acuático e inflables de arrastre. Tiene jardín y una playa con hamacas paraguayas. La ambientación es náutica, con lámparas y asientos hechos de tablas de surf y wakeboard. Es importante mencionar que todas las actividades se realizan con un instructor e incluyen equipo completo, lancha con combustible y una foto de recuerdo.
Cuánto cuesta: wakeboard o esquí de 30 minutos, $ 250; kayak o paddle surf de 40 minutos, $ 60; inflable de arrastre, $ 180.

MINIGUIA
COMO LLEGAR. De Bs. As. a Tigre son 29 km por Ramal Tigre de Panamericana. 
En tren, ramal Mitre desde Retiro: $ 1,80 ida. 
Barco Sturla desde Dársena VI de Puerto Madero, $ 25 ida. 
Para llegar al Delta, desde la Estación Fluvial de Tigre salen lanchas colectivas (como Interisleña y Jilguero) y lanchas-taxi.

INFORMACION
4512-4497/8.
turismo@tigre.gov.ar
www.vivitigre.gov.ar  


Comentarios

Entradas populares