Carnaval en Tigre: Siga el baile

Se viene el fin de semana de cuatro días con motivo del carnaval con festejos en todo el país. Corrientes y Gualeguaychú están entre los que ya hacen historia. Este año se sumó Tigre, que sin querer estar a la altura de las más tradicionales celebraciones, propone actividades para toda la familia. ¿Fuiste a algún carnaval o vas a ir este año? Contanos a cuál.



El carnaval llega cada año antes de la cuaresma cristiana, entre febrero y marzo. En Argentina ya son tradición los festejos en Corrientes, en Gualeguaychú (Entre Ríos), en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, entre otros. En La Rioja, la fiesta de la Chaya está muy ligada al Carnaval. Es una fiesta de música, harina, albahaca y alcohol, una algarabía de tradición diaguita que se apropia del mes de febrero en toda la provincia.
El próximo fin de semana, Tigre se suma a los festejos que arrancan el sábado, a partir de las 18 hs, en los jardines del Museo de Arte Tigre –Paseo Victorica 972- con el “Carnaval de Venecia”.  Habrá, artistas circenses, tenores y sopranos interpretando arias de ópera, un show de teatro aéreo a cargo del grupo “Fuerza Bruta” y una kermes. La murga rioplatense “Agarrate Catalina” junto a la murga argentina “La Cotorra”; tabién harán una presentación.

Además, se hará de un desfile náutico con las tradicionales embarcaciones del Delta adornadas con muchos colores para la ocasión. Si estás en tu propia embarcación, te podés sumar al recorrido del desfile náutico desde la intersección del Río Tigre y Río Luján, a partir de las 19.15 hs.   El desfile  recorrerá el Río Luján hasta el Río Reconquista –a la altura del Museo de Arte Tigre-.

Siga el baile…
La celebración continuará el 10, 11 y 12 de febrero con el Festival de Murgas y Comparsas de Tigre, a partir de las 16 hs, en Av. Larralde entre Acceso y Santiago del Estero.  Se presentarán, entre otros el grupo de cumbia “Tambó Tambó” y Karina.

Nota publicada el 7 de febrero de 2013.

Comentarios

Entradas populares