De cara a la inminente temporada, novedades, precios, tarifas y más datos para disfrutar en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Miramar y otros balnearios bonaerenses, en pesos y sin recargos en la tarjeta de crédito




¿Qué hay de nuevo?
Buena parte del complejo de balnearios de Playa Grande reforma sus instalaciones. Con nuevos concesionarios, se modernizó y amplió la infraestructura de servicios y se suma una unidad a estrenar con gastronomía y solárium sobre Escollera Norte. Se acaba de aprobar en el Concejo Deliberante una ordenanza que habilita más pasos públicos en los balnearios al sur del faro, lo que facilitará el acceso a la playa pública de aquellos que no son clientes de esos balnearios.
Una de cal y otra de arena para las salidas nocturnas: la calle Alem tiene menos bares nocturnos, pero por otra parte la oferta se amplía en la zona de Hipólito Yrigoyen y la costa. Otro polo de diversión joven toma forma en Playa Grande: en el Complejo La Normandina se habilitará un nuevo local bailable con salida a la playa y por lo menos dos bares.
La ciudad luce un cambio de imagen importante a partir de un plan para combatir la contaminación visual, que derivó en la eliminación casi total de marquesinas y carteles de grandes dimensiones.
Alquileres & tarifas
En enero, departamentos de un ambiente, de 1800 a 3000 pesos por quincena. Dos ambientes, de 2500 a 4000 pesos. Tres ambientes, de 3600 a 6000. Chalets de tres ambientes, desde 4200 pesos. Habitación doble, en hotel cinco estrellas, en enero: desde 1200 pesos la noche. Cuatro estrellas, desde 700 pesos. Tres estrellas, desde 500 pesos.
Carpas
El alquiler de carpas en enero oscilará entre 150 y 350 pesos por día, y de 900 a 2200 por semana, según la zona.
Cuestiones de agenda
Ya están confirmados dos clásicos al aire libre de Playa Grande: el Mar del Plata Moda Show (primer lunes de enero) y el concierto lírico solidario Gala Zurich, el sábado 21 de enero. El fútbol regresa con los equipos grandes, pero como el año anterior, sin el superclásico River-Boca. El rugby promete tres torneos de seven. Uno llegaría al Estadio Mundialista, otro a Villa Marista y el tercero a Playa Varese.
Puro show
El rubro revista mantiene como protagonista central a Carmen Barbieri, ahora con Moria Casán como compañera de cartel en la sala Atlas, con Escandalosa. Vuelve la comedia éxito de la última temporada, Toc Toc; a la sala Auditórium llegarán Pablo Echarri y Nancy Dupláa con El hijo de p#* del sombrero . Competirán con otros títulos muy fuertes como La cabra, que protagoniza Julio Chávez, y Conversaciones con mamá, con Pepe Soriano y Luis Brandoni. Se anticipa casi un centenar de títulos teatrales con entradas de 150 a 200 pesos para las obras de punta.
De excursión
-Paseos por los alrededores con tarifas o lo que creas conveniente. Excursión en barco de paseo: $ 79 (40 menores de 10 años). Zoológicos Batán y El Paraíso (Sierra de los Padres): entre 60 y 80 pesos. Menores, 40. Mar del Plata Aquarium: 130 pesos mayores y 99 jubilados y menores de 3 a 10 años. Excursiones de pesca: desde $ 700 con equipo, carnada desayuno y almuerzo. Vuelos en parapente: $ 250 en la costa y 400 en zonas de sierra. Vuelos panorámicos aeroplanos: desde 150 pesos.

VILLA GESELL



¿Qué hay de nuevo?
Los que visiten Villa Gesell este verano se encontrarán con la plaza Primera Junta completamente renovada. Para mayor comodidad de los que salen de paseo de noche se amplió la peatonal: a partir de las 20 no podrán circular autos entre los paseos 104 y 108, y como siempre habrá espectáculos callejeros.
También sigue avanzando la Playa Integrada. Balneario por medio habrá una silla anfibia sin costo para que personas con movilidad reducida puedan entrar al mar. Los restaurantes de la playa ofrecerán menú en sistema braile. Desde la Municipalidad se anunció la Tarjeta Turística Villa Gesell, a través de un convenio firmado con el Banco Provincia y Visa internacional. Con la tarjeta se podrá tener acceso a beneficios como descuentos en hotelería, gastronomía, transporte y eventos. Será gratuita y se empezará a distribuir a principio de 2013. Se puede solicitar en www.villagesell.gov.ar
Deportes
Enduro del Verano. Se realizará la segunda quincena de enero en el circuito municipal.
Eventos
Siguen los encuentros corales de verano. Los miércoles y sábados, en el Anfiteatro del Pinar, a las 20. Los viernes, a las 19, frente al chalet de Carlos Gesell, en el Pinar del Norte.
Tarifas & alquileres
Hoteles (para dos personas, con desayuno). Una estrella, desde $ 250. Dos estrellas, desde $ 340. Tres estrellas, desde $ 460. Cuatro estrellas, desde $ 660.
Aparts (para dos personas, con desayuno). Ente 470 y 1400 pesos por día.
Departamento, dos ambientes, desde $ 2500. Tres ambientes, desde $ 3500.
Camping: desde $ 48 por persona.
Paseos
Alquiler de cuatriciclos.
Desde $ 100 por hora.

PINAMAr


¿Qué hay de nuevo?

Después de un año político-institucional bastante agitado, Pinamar intenta recuperarse con una buena temporada. Hace apenas unos días asumió el nuevo secretario de Turismo, que espera poder delinear un plan de promoción turística a largo plazo.

Los que lleguen a Pinamar serán recibidos por una nueva escultura: La p ermanencia de un sueño, del artista plástico Alberto Bastón Díaz. La escultura de 6 metros está sobre la Av. Jorge Bunge en el acceso al Camino Parque Los Pioneros.
En abril se pondrá en marchar la demorada reforma del Frente Marítimo, que le cambiará la cara por completo a Pinamar. Todos los balnearios serán reemplazados por emprendimientos sustentables, se recuperará arena y se ampliará el espacio público. También hay un proyecto para construir el primer parque de juegos de agua con toboganes, que podrá recibir cerca de 3000 personas por hora.
Tarifas & alquileres
En general, la tendencia es que los alquileres para esta temporada están entre 20 y un 30% más que el año último.
Hoteles (para dos personas, por noche). Una y dos estrellas, desde $ 360. Tres estrellas, desde $ 520. Cuatro estrellas, desde 1000.
Apart para cuatro personas, entre 6000 y 25.000 la semana, según la categoría.
Departamentos por quincena, dos ambientes, desde $ 6000. Tres ambientes, desde $ 7000.
Dúplex de tres ambientes, desde $ 7000.
Chalet de tres ambientes, desde $ 10.000.
Golf
Fines de semana de enero: torneos de golf en Links Pinamar. Ya confirmaron torneos de Rolex y de Mercedes Benz.
Shows
Bendición de las aguas, durante la primera quincena de enero.
Pinamar moda look y elección de la reina, segunda quincena de enero.

PARTIDO DE LA COSTA




¿Qué hay de nuevo?
Como todos los años, en las localidades que se suceden en casi 100 km de franja costera se está programando una intensa agenda de espectáculos, todos gratuitos, que se confirmará y presentará en las próximas semanas.
Desde el municipio siguen incrementando el operativo de seguridad entre San Clemente y Costa Esmeralda. Se sumaron más cámaras de monitoreo.
También se están organizando 10 emprendimientos inmobiliarios nuevos, con lagos artificiales, principalmente en Costa Esmeralda y Punta Médanos, las localidades del sur del partido, las más nuevas, con estrictas medidas medioambientales, como por ejemplo no construir antes de los 300 metros de la pleamar. Nueva Atlantis suma un camping nuevo. En la zona de San Bernardo y Mar de Ajó se fijaron los médanos.
Tarifas & alquileres
Hotel (tarifas para dos personas por día). Una estrella, desde $ 220. Dos estrellas, $ 300. Tres estrellas, $ 380. Cuatro estrellas, $ 580.
Departamentos (por quincena), un ambiente, desde $ 2530. Dos ambientes, desde $ 2970. Tres ambientes, desde $ 6100.
Carpas. En enero, entre 2300 y 4500, según la localidad elegida. Por día, entre 120 y 240 pesos.
Agenda deportiva
Fútbol playa. Cuadrangular entre las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Primera quincena de enero, en San Bernardo.
Polo Beach nocturno, en Costa del Este, con las playas iluminadas. Entre el 20 y el 28 de febrero.
Exhibición de autos de Rally, donde podrán subirse a los autos. En San Clemente, 27 de enero. En San Bernardo, 28 de enero.
Shows & recitales
Todos los sábados, en las localidades se sigue desarrollando Rock & Arena, con bandas de primer nivel.
Los viernes, durante enero, se darán recitales folklóricos.
Ignacio Copani dará shows en las plazas durante todo el verano.
A partir del 1° de febrero se realizará el Festival de la Danza en el Mar, con la presentación de Iñaki Urlezaga y la participación del Ballet Internacional de la Costa.
Fiestas
Festival de la Jineteada y el Folklore. Del 21 al 23 de enero, en el Centro Tradicionalista Gauchito Gil. Actúa, entre otros, Teresa Parodi.
Paseos
Termas Marinas. El complejo de piscinas termales de San Clemente suma esta temporada una gran pileta con olas de más de 40 m de largo y de hasta 50 cm. Entrada: mayores, $ 83. Menores (de 3 a 10 años), $ 57. Estacionamiento $ 19.
Mundo Marino. El oceanario de San Clemente estrena un nuevo show de lobos marinos y también se incorpora una pantalla gigante para el show de orcas y delfines. Entrada: mayores, $ 142; menores (de 3 a 10 años), $ 94. Estacionamiento $ 22.
Parque Acuático Poseidón. Inaugurado el último verano, cuenta con toboganes de distintas alturas, piletas para todas las edades y espacios verdes para pasar el día. Está frente al acceso a Santa Teresita por calle 32. Tarifa: mayores, $ 120; menores, $ 100. Laberinto de Las Toninas. Entrada $ 15.

MAR DE LAS PAMPAS


Tarifas & alquileres 
Un apart para 4 personas bien ubicado, categoría estándar: entre $ 9000 y 10.000 por semana. Apart para 4 personas con spa y servicios, desde 16.000 por semana. Un departamento para cuatro personas, desde 5000 por semana.

Comentarios

Entradas populares