Luján

 
Luján









Espacio de conservación intacta de costumbres y tradiciones, la localidad de Luján se extiende en el noreste de la provincia de Buenos Aires integrando la región de las pampas e inundando el territorio de fe y espiritualidad. Turismo religioso y rural, constituye un destino de singular convocatoria, ideal para disfrutar en familia por su calidez.




Atravesada por el río Luján, la “Ciudad de la Fe” es reconocida a nivel mundial por su imponente Basílica de estilo gótico y su milagrosa imagen de la Purísima Concepción, visitadas año a año por miles de fieles que llegan en procesión de peticiones y agradecimientos. No obstante, su atractivo no se agota en ello.




Luján ofrece también un valioso Complejo Museográfico Histórico compuesto por el Cabildo, la Casa del Virrey, el Museo del Transporte, y numerosas salas y colecciones; un área verde de tres hectáreas, excepcional para el esparcimiento y el descanso, denominada Parque Ameghino; un zoológico desbordante de naturaleza y actividades; y una plaza histórica que, tras varias mutaciones, se ha dado a llamar Belgrano en honor al General.




Almacences de campo, restaurantes con gastronomía criolla, espectáculos de doma y folklore, y acogedores establecimientos rurales prometedores de las más satisfactorias experiencias, completan la cartelera de Luján conformando una magnífica propuesta de Turismo Rural, pionera en Buenos Aires y el país.




Así de variada, serena y cautivante, Luján invita a conocerla con la certeza de nunca ser olvidada.

Comentarios

Entradas populares